Excite

El Vicente Calderón dejará paso a dos rascacielos gemelos de 36 alturas y a un gran parque

  • © Getty Images

Dos rascacielos, ocho bloques y un gran parque sustituirán al estadio Vicente Calderón y la fábrica Mahou. Los dos rascacielos serán gemelos y constarán de 36 pisos, además de ocho bloques de entre 7 y 22 alturas, según el plan urbanístico del Ayuntamiento de Madrid que aprobará mañana. El Atlético de Madrid se trasladará en 2016 al estadio de La Peineta, que lleva tres años en obras.

El Ayuntamiento que dirige Ana Botella estima que el proyetco comenzará el año que viene y previsiblemente se concluirá en 2023. El 55% del suelo es de propiedad municipal, el 30% corresponde a la antigua fábrica de Mahou, y 15% restante al club de fútbol.

El área se dividirá en cuatro manzanas, la primera se dedicará para ampliar el colegio público Tomás Bretón. La segunda, albergará bloques de edificios de hasta 22 plantas. La tercera, situada en el centro, está aún por determinar entre bloques de cinco plantas con zonas verdes entre ellas, o torres residenciales. La manzana la más próxima al río, es donde se ubicarán los dos rascacielos gemelos de 36 plantas.

FOTOGALERÍA: Las nuevas oficinas de Tuenti en Madrid en fotos: innovación y creatividad

El Atlético de Madrid seguirá jugando en el estadio Vicente Calderón por lo menos hasta verano de 2016, fecha en la que está prevista de terminación de La Peineta. A menos de dos años para que finalicen las obras, el Atlético sigue pagando al Ayuntamiento la parcela en la que se construye su nuevo estadio, del que ya ha abonado 6 millones de los 41 acordados.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018