Excite

Emanciparse en España en 2013, cada vez más difícil: solo 2 de cada 10 jóvenes lo consigue aunque ya no hay 'ninis'

  • Getty Images

Emanciparse en España es cada vez más difícil debido a la crisis, los recortes, la alta tasa de paro juvenil y la precariedad laboral. Así, solamente 2 de cada 10 españoles menores de 30 años consigue abandonar la casa de sus padres y cada vez son más los que optar por trabajar en el extranjero u optar por otras alternativas. Comprar una casa para este grupo de población es también cada vez más complicado y los famosos 'ninis' ya no existen apenas.

Así, el estudio Observatorio de Emancipación elaborado por el Consejo de la Juventud en España revla que tan solo el 22,1% de los españoles entre 16 y 29 años están emancipados y que se necesitaría cobrar un 80% más para poder comprar una vivienda, si se tiene en cuenta la recomendación de no destinar más del 30% del sueldo a este apartado.

Este análisis de la población joven en España afirma que el porcentaje de los llamados 'ninis' -personas que ni estudian ni trabajan- se situaría en un testimonial 3%, ya que se refiere a personas que no estarían nisiquiera en búsqueda activa de empleo. Asimismo, se pone de manifiesto que el 54% de los jóvenes que viven en España tienen un puesto de trabajo que requiere una cualificación inferior a la que ostentan.

FOTOGALERÍA: Jóvenes, guapos y ricos

Una vez pasados los 30, hasta los 34 años, los problemas con los que se enfrentan los españoles son distintos, ya que si bien el 72,9% de esta franja de edad está ya emancipado, los gastos derivados de la compra de una casa, como la hipoteca, copan gran parte de los ingresos de estas personas, evitándoles un nivel de vida acorde a las expectativas.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017