Excite

¿Emprender en España es todo un desafío colmado de obstáculos?

Muchos inversores y empresarios consideran que emprender en España todo un desafío colmado de obstáculos, debido a las dificultades que conlleva empezar un negocio en el país. Las trabas son varias, desde la propia legislación sobre autónomos que hay en vigor hasta la dificultad para acceder a la financiación de los bancos.

Abrir en negocio en España: más que difícil

No es nuevo que se diga que emprender en España todo un desafío colmado de obstáculos, ya que tanto poner en marcha un negocio como mantenerlo durante varios años no resulta fácil en este país

¿Emprender o no emprender? esa es la cuestión

Uno de los principales obstáculos de los que se quejan los pequeños emprendedores es del coste de la couta de autónomo, que supera los 250 euros mensuales y que es mucho mayor a la del resto de países de la Unión Europea. Hacer frente a este coste mensualmente hace que muchos se lo piensen dos veces antes de poner un negocio en España.

Por otra parte, una de las dificultades tanto para sociedades individuales, pymes o frandes empresas es la dificultad de acceso a la financiación. Con la crisis tras la caída de Lehman Brothers y los bonos basura, los bancos y cajas españoles no conceden préstamos y créditos fácilmente, algo que ahoga a las empresas nacionales.

Otro factor que hace que emprender en España sea difícil son las propias relaciones con la administración pública, ya que realizar lo que comúnmente se conoce como "papeleo" para abrir una empresa es un proceso largo y para el cual hacen falta numerosos certificados.

Las dificultades de ser empresario en España

La mayoría de los empresarios y autónomos consideran que emprender en España todo un desafío colmado de obstáculos, ya que los impuestos y costes laborales son altos, la cuota de autónomo es alta, las relaciones con la administración no son siempre fáciles y el acceso a la financiación es muy difícil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017