Excite

Conoce las empresas de Amancio Ortega

En este artículo hablaremos de la figura de Amancio Ortega Gaona, empresario español fundador del grupo Inditex. Natural de Busdongo en León, Ortega está considerado el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo tras personajes de la talla de Bill Gates o Carlos Slim y por encima de fortunas millonarias como las de Larry Ellison y Charles Koch. A continuación veremos las principales empresas de Amancio Ortega.

    @bolsamania - Twitter

Origen de la multinacional

El origen del grupo Inditex se encuentra en una modesta empresa dedicada únicamente a la fabricación de prendas de vestir, fundada por Amancio Ortega y su exmujer Rosalía Mera en 1963. La empresa en un principio distribuye sus mercancías a varios países de Europa y no es hasta 1975 cuando Ortega decide abrir su primera tienda bajo el nombre de Zara, en La Coruña.

Inditex orgullo de la familia Ortega

Tras la apertura de la primera tienda Zara, los siguientes 10 años son de vital importancia para el crecimiento de la empresa, dada su rápida expansión a toda España. En 1985 se crea Inditex, la empresa cabecera de todo el grupo de empresas. Bajo este nombre comienza la verdadera expansión internacional, tras llegar a todos los rincones de España, se abren tiendas en Oporto, Nueva York y París.

En la década de los 90 la empresa se expande nuevamente gracias a la creación de la cadena Pull and Bear y la compra del 65% de la cadena Massimo Dutti dedicada a la fabricación de ropa para hombre. Además en esta década se crea Kiddy´s Class, tienda dedicada a la venta de ropa para niños.

Sin duda uno de los años más determinantes en la consolidación del grupo empresarial es 2001, gracias a la apertura de la cadena de tiendas Oysho y la salida a bolsa de Inditex. En poco tiempo pasa a formar parte del Ibex 35 y en los siguientes años la empresa sigue creciendo internacionalmente ampliando sus centros logísticos y abriendo nuevas tiendas.

Las empresas del grupo Inditex

Dentro del conjunto de empresas de Amancio Ortega, agrupadas bajo Inditex, encontramos Zara, buque insignia de la cadena, contiene muchos estilos de ropa destinada a todo tipo de público y estilos. Dentro de las tiendas orientadas a un público más joven e informal encontramos Bershka, Stradivarius, dirigida al público femenino joven y Pull and Bear, centrada en moda juvenil con estilo urbano dirigida a adolescentes y preadolescentes.

Por otro lado están tiendas como Massimo Dutti, con diseños más elegantes y clásicos, y con los precios más altos dentro del conjunto de tiendas y Oysho, destinada a la venta de lencería y ropa interior femenina. También posee Zara Home, dedicada al interiorismo, así como, menaje para el hogar y decoración, Uterqüe, la última de las firmas en incorporarse, centrada en el diseño de complementos y accesorios y Tempe, empresa de calzado del grupo.

Además Amancio Ortega ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha invertido en los últimos años en la introducción de su marca en Internet, creando tiendas online que generan nuevos beneficios y que también se expanden al ritmo típico de las empresas de este grupo.

Uno de los hombres más ricos del mundo

No se consigue ser el hombre más rico de Europa conformándose con lo que se tiene, de manera que a las anteriores empresas de Amancio Ortega hay que añadir su entrada en otros sectores como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles y la pintura. Además ha creado la fundación Amancio Ortega, institución privada sin ánimo de lucro involucrada en actividades en el campo de la investigación la educación y la ciencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017