Excite

Las empresas de Florentino Pérez

Las empresas de Florentino Pérez, con una fortuna estima por la revista Forbes en 2 000 mil millones de dólares, son el Grupo ACS, la mayor empresa de la construcción de España y el club de futbol más rico del mundo el Real Madrid, en el que introdujo un importante cambio en su política de fichajes y de gestión.

De carácter moderado Florentino Pérez es uno de los empresarios más importantes de España

El modo de gestión de las empresas de Florentino Pérez es muy personal, de apariencia moderada y correcta, ha sido presidente del Grupo ACS desde 1997 y es propietario de una participación de 12,5% de la constructora. El gran porcentaje que representaba el negocio tradicional en el grupo ACS hizo que Pérez se marcara como objetivo la diversificación. Dicha diversificación la ha ido alcanzando entrando en diferentes sectores como los servicios industriales, los servicios urbanos, a través de la filial Urbaser y las concesiones de infraestructuras de transportes. ACS también controla más del 20% la concesionaria Abertis y el 20% de la inmobiliaria Urbis posee otro.

Un poco de historia

Comenzó en el mundo de la construcción en 1983, cuando se hizo cargo de Construcciones Padrós, una empresa fundada en Barcelona. Esta empresa fue la primera piedra de lo que hoy es ACS, la primera constructora española por capitalización bursátil y cuya historia se formó tras la unión de numerosas sociedades fusionadas o adquiridas.

En el año 2000, absorbió grupo delos servicios públicos de alumbrado Imes, y adquirió Vertresa, la mayor plantade tratamiento de residuos de Madrid. La siguiente operación de Florentino Pérez fue su jugada maestra y de su constructora cuando en 2003, se fusionó con Dragados y se convirtió en el líder español de la construcción y servicios.

Su visión del marketing la aplicóal futbol, lo que convirtió "al mejor club de fútbol de la historia" en un empresa muy rentable. Florentino Pérez creó el modelo de negocio moderno del Real Madrid, mediante lacontratación de grandes estrellas como Luis Figo, David Beckham y Zinedine Zidane en su primer mandato como presidente, entre 2000 y 2006. Consiguió rentabilizar estos fichajes extraordinariamente caros aumentando los ingresos publicitarios.

Consiguió convertir al Real Madrid en el club más rico del mundo

Sin descuidar las empresas de Florentino Pérez, fue reelegido presidente en 2009, y logró convertir al Real Madrid en el club de fútbol más valioso delmundo en 2013 superando al Manchester United. Florentino Pérez como presidentedel Real Madrid, en el que consiguió varios hitos empresariales importantes: eliminó la deuda histórica, con la venta de la Ciudad Deportiva, una operación no exenta de polémica y lo que es más importante, generó una serie de ingresos adicionales provenientes del marketing.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018