Excite

El Santander, al frente de las empresas más rentables en la bolsa

No todo iban a ser malas noticias en la crisis económica que vive España. Los precios de las acciones de las empresas que forman parte del Ibex 35 han caído, por lo que la rentabilidad por valores sube. En este sentido, el Santander se sitúa al frente de las empresas más rentables en bolsa.

Ocho españolas entre las más rentables

La caída que han sufrido las empresas españolas que forman parte del Ibex 35 ha traido aparejado que la rentabilidad por dividendos suba, y que por tanto sea una buena inversión para futuros accionistas. Entre las diez empresas más rentables en el mundo en la bolsa, ocho de ellas son españolas.

El Banco Santander ocupa lo más alto de la clasificación mundial con una rentabilidad del dividendo del 10,5% para el presente ya 2013. Esta rentabilidad viene dada porque el banco ya ha cubierto el 90% del saneamiento inmobiliario y además cuenta con una elevada participación en el exterior. La única duda es si la economía española será rescatada o no, si lo es lo aconsejable es vender, sino lo es lo aconsejable es comprar.

Entre las españolas, se cuela en la segunda posición France Telecom, con una rentabilidad por dividendo del 9,73%%. Luego ya continúan las españolas BME con cerca del 10%. Las constructoras FCC con el 9,3% y ACS con el 8,8% de rentabilidad por dividendo. La francesa GDF Suez es la quinta con un 8,5 % por dividendo. Los diez primeros puestos de la clasificación mundial lo completan Telefónica, Duro Felguera, Gas Natural y Enegas.

No sólo influye la situación económica del pais

Para que el Santander encabece el ranking de las empresas más rentables en bolsa para el 2013, no sólo afecta la situación española, sino que también lo hace que las compañías americanas no suelen repartir dividendos sino que lo hacen mediante compra de acciones. Las españolas tienen un porcentaje de beneficio que se distribuye del 60% frente al 47% de las del EuroStock.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017