Excite

¿Cómo pueden las empresas conseguir la refinanciación de sus deudas?

Tanto en épocas de crisis como de estabilidad y crecimiento de la economía, las empresas necesitan refinanciación de sus deudas ante una situación de descenso de los ingresos y aumento de los gastos. Aunque en épocas de crisis la concesión de créditos es menor, siempre existe la posibilidad de reconfigurar y renegociar nuevos préstamos.

Las empresas con mejores prácticas consiguen más facilmente la refinanciación de sus deudas

Ya sea en tiempos de crisis como de estabilidad o bonanza económica, muchas empresas necesitan estructurar sus balances ante un resultado negativo y deudor. Pueden resolver su situación a través de distintos mecanismos: venta de activos, ampliaciones de capital o refinanciación de la deuda. La opción más viable es la refinanciación de la deuda tanto a corto como a medio plazo, además de asegurar liquidez y pagar a los acreedores.

Las empresas que desean una refinanciación de sus deudas deben llegar a acuerdos con los bancos y las entidades financieras donde tienen sus cuentas para asegurar que cumpliran los compromisos de pago estipulados en el nuevo crédito. Este tipo de negociaciones se pueden realizar también con seguros que avalen la petición, con el fin de asegurar al banco la devolución total del crédito.

Aunque algunas refinanciaciones supongan una nueva sindicación al crédito, lo que supondría una pérdida de financiación por parte de otras entidades financieras, lo cierto es que las empresas con buenas prácticas suelen conseguir la nueva posición crediticia. Es importante que las empresas presenten un buen plan para que los bancos aseguren la redefinición de los créditos, demostrando que no sólo es viable sino que además es, a medio plazo, un buen negocio para ambos. Al fin y al cabo los bancos necesitan dar créditos para seguir con el negocio financiero.

Por último es importante estudiar otras opciones de financiación de empresas, así como los créditos ICO como solución pública para el financiamiento de las empresas.

La clave: asegurar la devolución del crédito

Los bancos y las entidades financieras sólo dan créditos a las empresas que más probabilidades tengan de devolverlos. Las empresas con mejores prácticas y mayor proyección de negocio consiguen una refinanciación de sus deudas mucho más facilmente. Para lograrlo, además de presentar los balances y proyecciones, es aconsejable crear un plan de viabilidad y un seguro al crédito que garantice a las dos partes la devolución del crédito.

empresas refinanciacion deudas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017