Excite

En busca de la fórmula mágica para la inversión

El apasionante mundo del trading merecía una novela que mostrase desde dentro el tobogán de emociones que comporta la predicción de movimientos en el mercado financiero. Nadie lo había intentado y los amantes de la inversión lo estaban pidiendo a gritos. Así que la publicación de 'Los Profetas del Trading' fue un éxito inmediato.

Esta novela es obra de Thomas A. Bass, un profesor universitario de Estados Unidos que ha sabido mezclar con acierto las dosis justas de ficción literaria, periodismo económico, anécdotas, biografía y cierto punto de historia de la inversión. Todo ello bien agitado se sirve en forma de best-seller internacional.

El argumento de 'Los Profetas del Trading' se basa en unos hechos reales ocurridos en la década de los 90, cuando los científicos Norman Packard y Doyne Farmer decidieron dejar sus puestos de trabajo para fundar su propia empresa. Hasta aquí todo normal. El vértigo se esconde en el propósito de esa empresa: dar con la fórmula científica que pueda predecir sin errores los movimientos del mercado de finanzas.

Para ello, los dos científicos se rodearon de un equipo de físicos y crearon la Prediction Company. Aunque suene a ficción, todo lo anterior ocurrió de verdad. De hecho, en el año 2005 el Union Bank of Switzerland (UBS) compró la compañía, lo que significa que no debieron andar muy lejos de encontrar la fórmula mágica.

La ficción de esta trepidante novela se construye sobre esta base real. El lector encontrará en las páginas de 'Los Profetas del Trading' una compleja trama ligada a los experimentos económicos de estos científicos y a su búsqueda de socios. Al mismo tiempo, la novela es también un verdadero manual de inversión, ya que el autor explica con claridad muchos conceptos del trading.

En definitiva, se trata de una lectura altamente recomendada para todos aquellos amantes de la inversión que anden en busca de respuestas, inspiración y entretenimiento.

Imagen: David Gold en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017