Excite

Encontrar empleo: los mejores trucos para saber cómo preparar un currículum

El currículm vitae es nuestra primer carta de presentación. Antes de la entrevista laboral o cualquier otro proceso de selección de personal, la primera impresión que construye nuestro potencial empleador es a través del CV. Por lo tanto, es imprescindible que el mismo sea potente, llamativo y claro. Saber cómo preparar un currículum es todo un arte. Hay una gran variedad de formatos y diseños dependiendo del tipo de trabajo que busquemos y el perfil de la compañía.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el currículum sea breve, no más de dos páginas. El primer paso para hacer un currículum vitae es hacer una selección detallada de nuestra experiencia laboral y nuestra preparación académica describiendo en profunidad sólo aquellas actividades que sean relevantes para el cargo. Recuerda que muchas veces menos es más y que el currículum se evalúa por calidad y no por cantidad.

Otro punto muy importante en la construcción del currículum es la selección de un estilo y un diseño que se ajuste a la situación. Algunos casos ameritan un diseño extremadamente formal, mientras que otros casos (por ejemplo una agencia de publicidad o el departamento de arte de una empresa) demandarán otro grado de expresividad gráfica.

De todos modos, hay ciertos puntos que no pueden faltar: una tipografía clara y estándar (Times New Roman u Arial por ejemplo), dejar espacios suficientes para asegurar la correcta legibilidad del texto, ofrecer al lector una organización clara (temporal o temática) de nuestros trabajos y, lo más importante, asegurárse que no hayan errores ortográficos a lo largo de todo el texto. Enviar un currículum con faltas sintácticas o gramaticales nos dejaría automáticamente en una situación de desventaja frente a otros postulantes.

Imagen: "www.modelocurriculum.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017