- Estás en:
- Homepage >
- Economía & Empleo >
- Finanzas >
- Banca
Encuentra un préstamo personal a tu medida

Atrás quedan los buenos tiempos del crédito fácil y el endeudamiento a todo tren. Ni las entidades bancarias pueden permitírselo ni tampoco los bolsillos dan para pagar tantos intereses. Según cifras de la Asnef, los créditos al consumo cayeron un 25% en 2009, destacando entre ellos la caída del 63% de los préstamos personales.
La turbulenta situación laboral y la falta de liquidez de las entidades han provocado este derrumbe, del que todavía sufrimos las consecuencias. Las mismas fuentes cifran en más de un 60% el incremento de la tasa de morosidad durante el año pasado.
A pesar de este negro panorama, la figura del préstamo personal no ha desaparecido de los bancos y no hay que descartarlos de entrada como una buena vía de financiamiento, mucho mejor que los créditos rápidos o las tarjetas de crédito.
Existen una gran selección de préstamos personales orientados a finalidades concretas, como la compra de un vehículo, reformas del hogar o la adquisición de bienes de consumo. Conviene comparar, pues hay propuestas interesantes.
También hay un perfil de préstamo personal destinado a sectores concretos de población, sobre todo jóvenes y universitarios. Estos créditos acostumbran a tener unos bajos intereses y se centran en financiaciones concretas, como matrículas universitarias o proyectos empresariales.
Finalmente, está el préstamo personal sin finalidad concreta. Caixa Catalunya dispone del plan Crédito Nueva Etapa, de un máximo de 18.000 euros a 5 años. Ibanesto ofrece un crédito a tipo fijo (8'9%) de entre 3.000 y 30.000 euros a devolver en 60 meses.
Imagen: Rex Roof en flickr.com