Excite

Endesa, Iberdrola, Movistar, Vodafone y Bankia entre las Peores Empresas del Año 2014 según FACUA

  • © Getty Images

Endesa, Iberdrola, Movistar, Vodafone y Bankia entre las compañías nominadas a La Peor Empresa del Año según una encuesta organizada los la asociación de consumidores FACUA.

Las cinco empresas nominadas a La Peor Empresa a la Peor Empresa del Año son por primera vez, las mismas que en el año anterior. De este modo, hay que recordar que Movistar, ha obtenido más votos de los consumidores en las tres primeras ediciones, se enfrenta a Bankia, que fue la empresa peor valorada el año pasado. Completan la lista la compañía de telefonía Vodafone, presente en todas las ediciones y las eléctricas Endesa e Iberdrola. Estas empresas candidatas a La Peor Empresa, han sido seleccionadas por FACUA tras analizar tanto propuestas planteadas por los consumidores como por las reclamaciones tramitadas por la asociación durante el último año frente a actuaciones abusivas, fraudulentas o más irresponsables para enriquecerse a vulnerando los derechos de los consumidores.

Las grandes compañías energéticas ya se han posicionado como el tercer sector más denunciado por los consumidores en FACUA, siendo liderada por Endesa debido a las ofertas engañosas y al cada vez peor trato a sus usuarios. Por su parte, desde la asociación de consumidores señalan que Iberdrola aparece en la lista por ofertar supuestos descuentos que en realidad finalmente terminan por encarecen las ya de por sí elevadas facturas eléctricas que pagamos los usuarios.

Vodafone, la 'teleco' más denunciada ante Facua

La nueva política de atención al cliente de MoviStar sigue, en opinión de FACUA, maltratando y desinformando a los usuarios, lo que no frenará la fuga de clientes. Al igual que Vodafone, que continúa siendo la empresa más denunciada por los usuarios ante la asociación, y el operador de telecomunicaciones móviles peor valorado. Finalmente, FACUA señala a Bankia como el mayor símbolo de la crisis económica española, que tras miles de millones de euros prestados por el Estado sigue sin solucionar el problema de las preferentes y cometiendo abusos con las comisiones y descubiertos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017