Excite

Entra en vigor la nueva factura de luz aprobada por el Ministerio de Industria

  • © Getty Images

La factura de la luz que las comercializadoras de electricidad emitirán a partir de mañana deberá adaptarse al nuevo modelo aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los nuevos recibos de la luz incluirán un desglose en porcentajes de las partidas a las que se destina todo lo pagado en la factura entre el coste de producción de electricidad, los impuestos y los costes regulados. Además, se detallará tanto la contribución de cada fuente de generación de energía como las emisiones de contaminantes que se han producido. El objeto del cambio del modelo de factura es aumentar la información de los consumidores sobre los precios, tarifas y condiciones generales aplicables al acceso y al uso de la electricidad.

La nueva nueva factura de la luz constará de tres páginas. En la primera de las cuales se recogerá el importe total de la factura, los datos del cliente y un desglose por potencia contratada y potencia consumida, además un gráfico de sobre la evolución del consumo. La segunda página incluirá el desglose por conceptos, de modo que el consumidor podrá saber qué parte del recibo se dedica a cada concepto. La tercera página recoge el impacto ambiental y la información acerca de las alternativas al precio regulado o del bono social.

¿Cómo serán los nuevos sistemas del recibo de la luz en España en 2014?: anual o por horas

Dentro de los costes regulados, que es la parte de la factura de la luz que determina el Gobierno, el Ministerio de Industria ha fijado los siguientes porcentajes: 36% a incentivos a las renovables, 32% del transporte y el 32% destinado a otros costes.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018