Excite

Entrar en bolsa ahora es sinónimo de incertidumbre

Terremoto, tsunami y posible catástrofe nuclear en Japón. Manifestaciones en el norte de África y en algunos países árabes, con la situación en Libia envenenándose cada vez más. El precio del petróleo palpitando cerca de sus máximos y el de los alimentos totalmente desbocado. Ante este panorama, sólo los valientes valoran la posibilidad de entrar en bolsa.

Porque si algo parece asegurado en las próximas semanas es una alta dosis de volatilidad. Sólo hace falta ver el comportamiento de las bolsas a lo largo de esta semana para comprender que las subidas y las bajadas están destinadas a sucederse frenéticamente en los próximos días al ritmo que marquen los acontecimientos internacionales.

Por todo ello, entrar en bolsa no parece la mejor opción para los ahorradores españoles. Sólo aquellos que estén dispuestos a invertir a largo plazo y que tengan ánimos de hierro tienen opciones de salir con éxito del convulso momento actual. Porque en el corto plazo la incertidumbre está asegurada y la experiencia parece inevitable para triunfar en ese plano.

A pesar de todo, los que decidan entrar en bolsa deberán tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, invertir en las pocas empresas que han salido fortalecidas después del tsunami bursátil desatado en Japón. En este aspecto destacan las renovables, que con Solaria, SolarWorld o Fersa a la cabeza han protagonizado una semana de interesantes subidas.

Otra buena idea es esquivar los parquets más afectados por la coyuntura internacional. Destaca aquí la debilidad del Dax alemán, un índice de referencia que ha mostrado su excesiva dependencia de las compañías vinculadas a la energía nuclear y de las reaseguradoras.

En ese aspecto, las bolsas de países fuertes, como Estados Unidos, son una buena idea para entrar en bolsa. También son atractivos los valores de compañías sólidas en el campo doméstico, como Telefónica o Repsol, aunque hay que estar preparado para vender a tiempo en caso de que el mundo siga emitiendo malas noticias.

Imagen: europapress en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017