Excite

Entrar en bolsa alemana para aprovechar los bajos precios

La bolsa alemana ha sido una de las más castigadas por el efecto combinado del terremoto, el tsunami y la incertidumbre nuclear en Japón. El gran peso en el selectivo alemán de las compañías reaseguradoras y de otras vinculadas a la energía nuclear explican esa reacción bajista en el parquet alemán. Sin embargo, el DAX parece condenado a recuperar las subidas en el corto plazo, por lo que los analistas recomiendan entrar en la bolsa alemana.

Y es que éste es un momento ideal para tomar posiciones en el mercado de valores del país más dinámico de Europa. La caída coyuntural pronto será superada, por lo que ésta es una excelente oportunidad para aprovechar los bajos precios de las acciones de las compañías germanas. De hecho, las previsiones de crecimiento anual para la bolsa de aquel país siguen marcadas entre el 10 y el 15%.

Razones para creer en estas previsiones tan optimistas no faltan. Alemania ha salido muy fortalecida de la crisis financiera y no sólo se ha convertido en el motor económico de Europa, sino que además ha recuperado su puesto en el escenario global. Los analistas prevén el retorno de los inversores internacionales a la bolsa alemana, respaldada por la confianza que infunde la deuda soberana de Berlín.

Así que mejor no perder el tiempo y aprovechar las bajadas de los últimos días para entrar en la bolsa alemana. Una de las mejores opciones para efectuar el desembarco es a través del fondo de inversión DekaLux Deutschland, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la bolsa germana y una sólida cartera con participaciones en compañías como Daimler, Deutsche Bank, BASF o Bayer.

Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management Research, también recomienda entrar en la bolsa alemana. En declaraciones a Radio Intereconomía, Ruiz Scholtes ha querido extender la recomendación a la bolsa japonesa, que también recuperará el pulso alcista en las próximas semanas.

Imagen: deutschewelle en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017