Excite

Aprende a enviar dinero a Colombia y ayuda a tu familia

Son más de 6 millones de colombianos los que viven fuera de su país por diferentes motivos. Pero uno de ellos es poder ganar más dinero en países como Estados Unidos o España, donde los sueldos son más altos. Así buscar cómo enviar dinero a Colombia de la forma más rentable y segura se convierte en una de las primeras acciones que hacen los colombianos en el exterir.

Tres alternativas

Se puede enviar dinero a Colombia de diferentes maneras, pero nosotros vamos a destacar las tres más pragmáticas y sencillas.

Giros postales

La primera forma, que suele ser la más popular, es a través de los giros postales.

El lado positivo es la seguridad de que llega el dinero. El lado negativo es que puede tardar hasta 48 horas, por lo que si nuestra familia o amigos necesitan liquidez de forma inmediata no es la mejor forma de ayudarles. Se aconseja que sea nominativo.

Los bancos

Otra forma de enviar dinero a Colombia es a través de las cuentas bancarias. En este caso no vale con cualquier entidad financiera sino que hay que investigar las corporaciones asociadas a los bancos colombianos.

Existen sociedades intermediarias según el origen de la divisa. Es decir, para que lleguen los dólares hay que enviarlo por ciertos bancos, para los euros por otros. Cada entidad tiene su asociado y hay que averiguarlo para evitar pagar comisiones altas.

Por Internet

En la red no solo existe Paypal, que ha dado muchas veces da problemas en Colombia. Una alternativa es iKobo. Esta plataforma funciona de forma muy parecida a Paypal y además puedes sacar una tarjeta Visa.

La opción sería tener una cuenta compartida. El colombiano emigrado puede ingresar el dinero y el que lo recibe lo puede utilizar con la tarjeta.

Razona tu elección

Antes de enviar dinero a Colombia sugerimos mirar todas las alternativas de la forma que hayamos seleccionado. Si es por giro postal investigar varias compañías. Si es por banco comprobar que las tasas que tendremos que pagar en cada uno y el tiempo que tardará en llegar a Colombia. Y por Internet, además de mirar las diferentes plataformas investigar su sistema de seguridad porque también hay ladrones digitales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017