Excite

Cómo enviar dinero a Cuba fácilmente

Son muchas las personas que necesitan enviar dinero a Cuba, remesas para ayudarles económicamente tanto a asociaciones que trabajan en solidaridad con el pueblo caribeño y contra el bloqueo económico o bien para sus familiares que viven con sueldos escasos y altos impuestos.

Hay que tener mucho cuidado con los cambios de divisas ya que existen dos monedas en la isla del Caribe.

Tres formas diferentes de enviar dinero a la isla

Para enviar dinero a Cuba tenemos que tener en cuenta que allí utilizan los pesos cubanos, pero también los conocidos CUC que es una divisa que solo tiene validez en la isla y que equivale a un dólar.

Es importante no utilizar la moneda de Estados Unidos ya que tiene mayores impuestos como medida del gobierno cubano contra el embargo. Mejor hacerlo en euros, que además tienen más poder monetario que el dólar.

La primera forma de dinero es enviar desde cualquier banco español, como La Caixa. Solo hace falta el número de cuenta en La Habana.

Aunque sea una compañía de capital norteamericano, la Western Union puede operar con la isla cubana. El dinero lo puede recibir en las Caja de Cambios (Cadeca) de la isla. Normalmente estas oficinas se encuentran en la Habana Vieja por lo que tiene que tener en cuenta si el receptor puede viajar hasta ahí.

Existen también webs especializadas como Cash2cuban. En estos casos hay que tener cuidado ya que al ser un intermediario entre nuestra caja y la cubana se incrementarán las tasas.

Lo que no podremos hacer es enviar dinero por Paypal. Por un lado por el bloqueo económico y por otro no es útil, aunque se pudiera, porque pocas personas pueden utilizar Internet en el Caribe.

Evitar las empresas norteamericanas

Al enviar dinero a Cuba es importante conocer tanto la tasa de cambio euro dólar como los impuestos de la isla cubana. Sobre todo hay que evitar llevar el dinero a través de las entidades de Estados Unidos que permitan operar allí ya que suelen tener más problemas debido a los problemas políticos entre la isla y el país norteamericano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017