Excite

Diferentes métodos para enviar dinero al extranjero

Actualmente se realizan multitud de transferencias de dinero entre una gran cantidad de países. Existen varias formas para enviar dinero al extranjero que básicamente se diferencian entre ellas por la distinta comisión que nos cobra el intermediario y por el tiempo medio que suele tardar en llegar a su destinaterio.

Distintos métodos

Desde una transferencia de una cuenta bancaria a otra, pasando por la especulación con los valores de las monedas o el uso de intermediarios con oficinas en multitud de países. Estos son los métodos más fiables:

  • La primera opción, aunque algo costosa, es usar compañías de transferencia de dinero como pueden ser MoneyGram o Wester Union. Estas empresas no disponen de sucursales propias si no que hacen transferencias a través de agentes en tiendas, mercados o sitios en los que se hace efectivo el cambio de cheques. El cargo que cobran aumenta según la cantidad que se envía y apenas tarda en realizarse una hora. Usted avisa que mandó el dinero y la otra persona lo recoge en su localidad.
  • Las tasas de cambio son poco favorables, ya que probablemente reduzcan el valor del dinero que se está enviando. Éste sistema juega con la fluctuación de las monedas antes de transferir realmente la cantidad que ha mandado.
  • El servicio de Correos emite giros internacionales que pueden enviarse a multitud de países. Pueden ser tanto destinatarios en bancos o servicios de Correos del extranjero y cobrarse en la moneda local. A la hora de enviar dinero al extranjero es conveniente guardar los recibos, por si hubiese algún fallo en el proceso.
  • Los cheque de cajero, también conocidos como Money Orders, están prepagados y funcionan como efectivo. Se pueden comprar en cualquier banco.
  • Si ambas personas disponen de cuenta bancaria se puede realizar una transferencia. Por lo general cobran un cargo único y suele tardar entree 2 y 5 días hábiles.

Comparación de ofertas

A la hora de enviar dinero al extranjero es aconsejable tener el tiempo suficiente para poder comparar entre las posibilidades que tenemos, haciendo un buen estudio podemos conseguir incluso ahorrar dinero. Eso sí, si el tiempo apremia y necesitas hacer el envío urgente deberás pagar un poco más por un servicio rápido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017