Excite

¿Cómo enviar dinero a la cárcel?

Enviar dinero a una cárcel no es más difícil que a cualquier otro lugar por los acuerdos firmados con entidades bancarias. De ahí que este artículo haga referencia al procedimiento permitido para el envío del dinero sin olvidar que en la mayoría de los centros penitenciarios españoles no está permitido el dinero real.

Las cuentas de peculio

Que una cárcel no se posea dinero físico no es más ni menos que una cuestión de seguridad, evitando de esta manera extorsiones, robos y toda clase de delito derivados del uso y manejo del dinero.

El interno de un establecimiento penitenciario, no obstante, es un ciudadano con todos sus derechos intactos salvo los privativos de la condena a cumplir; de ahí que pueda disponer de todo su patrimonio económico tanto dentro como fuera de la cárcel; a excepción, otra vez, de las limitaciones que la seguridad de los establecimientos impone.

Por eso es necesario que la Administración Penitencia disponga de instrumentos como son las cuentas de peculio para aquellos pagos a realizar por el interno en su convivencia diaria en el propio centro penitenciario o gestiones exteriores.

Dependientes de la Administración Penitenciaria, estás cuentas funcionan como cualquier otra cuenta bancaria con extractos individuales, ingresos y retirada de dinero e intereses que dan las entidades financieras donde se encuentran.

Son entidades financieras que, ya se ha dicho, han firmado acuerdo de colaboración con la Administración Penitenciaria y es a una cuenta indicada desde la misma entidad desde donde envíar el dinero a la cárcel procedente fundamentalmente de familiares, pensiones, giros e ingresos. Ingresos que se realizan por transferencia bancaria a través del Banco Santander y cuenta: 0049 4089 7827 14004 156.

Algunas advertencias

No siempre al enviar dinero a la cárcel ingresa en la cuenta de peculio del interno al que va destinada y así cuando se duda de procedencia o forma parte de alguna investigación judicial no se entrega al destinatario hasta no aclararse si situación y queda disponible para la libre disposición o uso del interno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017