Excite

Las distintas formas de enviar dinero por correo

Existen distintos productos para enviar dinero por correo. De todos es sabido que no debe usarse el envío de billetes dentro de sobres, aunque se utilice la modalidad de carta certificada para remitirlo. Correos pone a disposición de los usuarios para el envío de dinero los diferentes sistemas de giro y las operaciones a través de Western Union. Todas estas vías son seguras, muy rápidas y algunas de ellas con un coste reducido.

Giros y Western Union

El giro es el medio más utilizado para enviar dinero por correo. Existen tres modalidades diferentes según las características del envío así como el tiempo de entrega. El giro inmediato se abona directamente en la oficina de Correos, es el más rápido y puede llevar asociado un acuse de recibo para tener constancia de la recepción. El destinatario solo ha de identificarse en la oficina de Correos y ya puede cobrar el importe girado. El importe máximo que se puede enviar en esta modalidad es de 3.000 euros. El coste de estos envíos es la suma de un fijo de 2 euros más el 1% del importe enviado.

El giro nacional también tiene un coste fijo más un porcentaje, existen diferentes tarifas según la modalidad de entrega, cuando ésta se hace en lista de correos el fijo es de 1,75 euros, si se realiza con abono en cuenta el coste fijo es cero. Cuando la entrega se hace en domicilio, el fijo es de 2 euros si se hace de forma ordinaria y de 6 euros si es urgente. En todos los casos hay que añadir un importe variable que corresponde al 1% del valor girado. El plazo de entrega es de entre 3 y 5 días hábiles en entrega ordinaria y del mismo día en entrega urgente si se ha puesto antes de las 13 horas y tiene como destino una gran población.

Los giros internacionales pueden utilizarse para el envío de dinero a países con los que España tenga acuerdo para este tipo de operaciones. Según el país de destino, así serán los límites, los sistemas de envío utilizados, los tiempos de entrega y las tarifas que serán de aplicación a este tipo de producto. El servicio de Western Union también permite realizar envíos internacionales a través del sistema de transferencia electrónica, que tiene entrega inmediata, y las tarifas también se determinan en función del importe transferido y el país de destino.

Sistemas totalmente seguros y con garantías

Los sistemas para enviar dinero por correo son totalmente seguros siempre que se utilicen aquellos servicios que están creados y diseñados específicamente para ello, ya que son los únicos que ofrecen garantía en caso de que la entrega no llegue a realizarse. Enviar dinero, por ejemplo a través de una carta certificada, no está recomendado ni ofrece ninguna garantía para quien hace el envío.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017