Excite

El equipo de fútbol más rico del mundo y los más valiosos del planeta

Los clubs europeos figuran como los más poderosos del planeta futbolístico. Prueba de ello es el prestigio y calidad de los jugadores de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, el Calcio en Italia o La Liga BBVA en España ¿Cuál de ellos es el equipo de fútbol más rico del mundo?

    Kike Blasco - Flickr

La lista de la revista Forbes

Desde que en 2004 la revista Forbes elaborara una lista de los clubs de más ricos del mundo, el Manchester United ha sido hasta 2012 el equipo más poderoso del mundo, siendo relegado al segundo y tercer puesto durante los últimos años por Real Madrid y Barcelona.

Dominio de los grandes de La Liga

El Real Madrid CF es considerado normalmente en casi todas las clasificaciones como el equipo de fútbol más rico del mundo, con un valor estimado alrededor de los 2500 millones de euros. El Fútbol Club Barcelona se sitúa segundo, a 200 millones del conjunto blanco, con un valor de 2300 millones de euros.

Manchester United siempre fuerte

Manchester United es el tercer equipo más rico del mundo y primero de la Premier League. El conjunto inglés está valorado en unos 2000 millones de euros aproximados.

Los seguidores del podio

El prestigioso equipo alemán del Bayern de Múnich es el cuarto equipo más rico del mundo. Está valorado en 1300 millones de euros y abre un hueco considerable con sus próximos seguidores.

Arsenal con 983 millones ocupa el quinto lugar, mientras que Chelsea y Manchester City rondando los 650 millones de euros ocupan el sexto y séptimo lugar del ranking.

Cerrando el top 10

Hasta la octava posición no aparece ningún equipo del mítico Calcio italiano. AC Milan con un valor de 630 millones de euros y Juventus rondando los 620 millones de euros, se posicionan por encima del histórico Liverpool, que con 510 millones de euros cierra el top 10.

La competición más rica en equipos: Premier League

El liderazgo del Real Madrid como equipo de fútbol más rico del mundo se demuestra cada año a golpe de talonario. Aunque el FC Barcelona esté también en el podio, la Liga Española de Fútbol no posee ningún club más entre los diez primeros. La competición más fuerte a ese nivel es la Premier League, que tiene cinco equipos entre los diez más valiosos del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018