Excite

España pierde el 14% de sus ricos en un año

  • Foto:
  • venelogia.com

Que no hay muchas personas en el mundo que puedan ser consideradas ricas no es ningún misterio, y es que para que una persona sea rica de verdad ha de contar con activos financieros de más de un millón de dólares, excluyendo de esta cantidad su vivienda y los bienes de consumo, y para ser considerado muy rico esta cantidad debe superar los 30 millones de dólares. Según el último Informe sobre la Riqueza en el Mundo que ha elaborado Merrill Lynch y Capgemini, que analiza las situaciones en las que se encuentran los millonarios, 3.000 personas en nuestro país que antes gozaban de dicho estatus han dejado de pertenecer al club de los que más poseen en el mundo.

La crisis financiera y la contracción económica del producto Interior Bruto (PIB) han sido en gran medida las causantes de dicha pérdida, un retroceso en el número de ricos españoles que ha sido rellenado en el ranking de las mayores fortunas con millonarios procedentes especialmente de la India, donde el patrimonio de algunos afortunados ha aumentado enormemente en los últimos años, dejando a España en la decimocuarta posición en la lista de los más ricos del planeta.

Por otra parte, el informe señala que más de la mitad de los multimillonarios, en concreto el 53,5% de unos 10 millones de personas, sigue concentrándose en los tres países que ya lideraron este ranking en 2009: EE UU, Japón y Alemania. Del mismo modo llama la atención la evolución que están teniendo los grandes patrimonios en el mundo donde empiezan a destacar los procedentes del área Asia-Pacífico, como China, donde el número de ricos creció en un 12%, situando el país en el cuarto en volumen de fortunas.

El comportamiento de estos millonarios en cuanto a inversiones es enormemente variopinto, ya que no sólo apuestan por la ya clásica inversión en activos financieros tradicionales, sino que entre el colectivo han ido ganando posiciones las inversiones en coleccionables de lujo, arte, joyas, piedras preciosas y relojes, vinos, antigüedades o monedas y en las llamadas inversiones deportivas entre otras. Auténticos lujos muy lejos del alcance de la mayoría de la población.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017