Excite

Escándalo en Reino Unido por los altos sueldos externos de la banca

  • Foto:
  • equiposytalento.com

Reino Unido se ha levantado con un nuevo escándalo en la banca, que desvela que el Royal Bank of Scotland, entidad bancaria intervenida por el Estado tras recibir inyecciones multimillonarias de dinero público, contrató servicios externos por 2.700 euros al día. Los sindicatos británicos se han llevado las manos a la cabeza, ya que la entidad, que despedía recientemente a trabajadores fijos por la situación en la que se encontraba, ha estado pagando a sus trabajadores temporales hasta 2.000 libras diarias.

La noticia, que se ha filtrado a través de un correo electrónico enviado por error a cientos de miembros de la plantilla del banco, arroja además otras cifras desconcertantes, como sueldos de medio millón de libras anuales para los contratados externos. Estos datos, completamente incompatibles con una entidad bajo control estatal mayoritario (83%), han sido aún más escandalosos debido al proceso de reestructuración de este banco que prevé el despido de 2.000 trabajadores en el próximo año y medio.

El Royal Bank of Scotland, que perdió en el primer semestre del año 794 millones de libras, ya había provocado un escándalo anteriormente cuando el pasado mes de marzo se admitió desde la propia entidad que un centenar de sus ejecutivos se embolsaron alrededor de un millón de libras cada uno.

Por su parte, el sindicato Unite ha acusado al Royal Bank of Scotland de arrojar dinero a los bolsillos de miles de contratistas por parte de una entidad salvada por el Estado de la quiebra. Y es que, aunque la entidad se ha mostrado convencida de que el proceso de reestructuración en curso permitirá obtener unas ganancias de 275 millones de libras en la segunda mitad, la sociedad británica se ha mostrado contraria a permitir este tipo de abusos, especialmente cuando se producen en una compañía financiera que ha necesitado del dinero público de todos los ciudadanos para salir adelante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017