Excite

España 2018, las reformas propuestas por las grandes para acabar con el paro

  • © ‏Twitter - @movilzona

España 2018 es un conjunto de reformas presentado por las grandes empresas españolas, denominmadas Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), con el objetivo de reducir el paro al 10% en 2018. Lo que supondría una rebaja nada menos, que de más del 13%.

En este sentido, el presidente de Telefónica y presidente del CEC, César Alierta, ha afirmado que los problemas de España "son todos solucionables". Además señala que las medidas que incluyen en el informe "son viables" y el objetivo de crear 2,3 millones de empleos es "conseguible".

El CEC propone así diversas medidas en diferentes ámbitos económicos con la pretnesión de intentar reducir la tasa de paro del 24% actual a un porcentaje de entorno al 10%, en 2018. En concreto, el CEC propone actuar en ocho bloques de reformas "exigentes", que van desde el aumento del tamaño de la empresa, la economía del conocimiento y el aumento de la productividad. Así, podemos destacar:

1.- Aumentar el tamaño de las empresas y mejorar el entorno regulatorio. Ya que entienden que un incremento de la dimensión de las empresas favorecería la reducción del desempleo. Debido al aumento de la productividad y mejorar de la financiación de las empresas.

2.- Nueva determinación de los umbrales fiscales y de las normas fiscales. Que se plantee de otra forma los saltos fiscales para diferenciar el tamaño de las empresas señala el informe.

3.- Apuesta decidida por el comercio exterior y por la internacionalización. Debido a que el sector exportador español está muy bien situado por el aumento en la competitividad de los productos españoles.

4.- Un severo ajuste fiscal sin penalizar el crecimiento, para asegurar la sostenibilidad de la deuda. En este sentido, el CEC ve necesario un ajuste adicional de 30 000 millones de euros para bajar los niveles de deuda pública. Así, proponen aumentar la lucha contra el fraude, la reducción del personal de las administraciones públicas y la eliminación de los municipios más pequeños.

5.- Reforma del sistema financiero con incentivos fiscales al ahorro. Además de fuentes de financiación alternativas, como las titulizaciones o un uso más eficiente de la financiación pública.

6.- Aumentar la inversión pública en infraestructuras. Ya que en su opinión se está depreciando el stock de capital que tienen las empresas y volver a reformar el sistema de pensiones.

7.- Mejorar el nivel educativo y acelerar la economía del conocimiento. Destacan que se debe potenciar un uso más eficiente de los recursos, aumentarlos e introducir más competencia en las escuelas. Además, de acelerar la economía del conocimiento, fomentando el desarrollo científico, tecnológico, el I+D e impulsar el desarrollo industrial en clave digital.

8.- Finalmente el Consejo de Competividad también piden una política energética "sostenible".

VIDEO: Una niña de dos años canta a Rajoy 'En el paro estoy' al ritmo de PSY

Durante la presentación del el informe España 2018, el presidente del CEC, César Alierta, ha asegurado que España tiene una oportunidad para mejorar sus perspectivas económicas a través de un "cambio radical". Así el presidente del CEC ha señalado la necesidad de profundizar en las reformas, mejorar el marco regulatorio e incrementar la innovación.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018