Excite

"España es buen lugar para invertir" porque "ya no se duerme la siesta"

  • © ‏Twitter - @bolsamania

"Nos gusta la tendencia de la economía española" puesto la gente "ya no duerme la siesta" señala Henry R. Kravis, cofundador de Kohlberg Kravis Roberts (KKR) uno de los fondos de inversión más importantes del mundo con 95 mil millones dólares en activos. Con estas palabras, Kravis ha querido destacar que considera nuestro país tras las reformas realizadas, como "un buen lugar para invertir" principalmente por el descenso de los costes laborales y el aumento de la productividad.

El copresidente del fondo de inversión KKR, que tiene una fortuna personal estimada por la revista Forbes en casi 5 mil millones de dólares, lo que le sitúa entre 281 más rico del mundo, estima que España puede crecer a ritmos del 2%, siempre y cuando la evolución del resto de economías de la UE sea favorable. Puesto que, en su opinión si las economías de los países vecinos no crecen, las exportaciones españolas se verán afectadas. En los últimos años KKR ha invertido unos 2 400 millones de euros en España en diversos sectores y empresas como Grupo Gallardo, Port Aventura, Saba, T-Solar, Telepizza y ahora acaba de anunciar un acuerdo con Acciona para el desarrollo de las energías renovables.

Y es que, Kravis se muestra favorable a las reformas realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, principalmente a laboral. En este sentido, el ejecutivo ha querido destacar que ha sido positivas ya que según sus estimaciones los costes laborales han caído un 8% desde 2009, mientras que la productividad se han incrementado un 13%.

VIDEO: Fatima Báñez habla sobre la reforma laboral y la tasa de desempleo en España

Finalmente, el copresidente del fondo de inversión KKR evitó pronunciarse sobre el tema de la independencia de Cataluña, ya que según explicó no comenta "los temas de política interna de los países". Pero sin embargo, si se señaló que seguirá con interés las próximas elecciones que se celebren en España de 2015.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017