Excite

España no saldrá de la crisis ni en 2013 ni en 2014 y cuenta con las peores previsiones UE en cinco años

  • © Getty Images

España no saldrá de la crisis en 2013 ni en 2014, así lo afirma un informe de Bloomberg, que da para nuestro país las peores previsiones de la UE en un plazo de cinco años. Así, a pesar de los buenos datos del paro del mes de agosto, este estudio hace entrever nuevos recortes y reformas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, el índice Gini que elabora Bloomberg establece que aunque España consiga recuperarse de algunos problemas derivados de la propia crisis económica, su ritmo de crecimiento seguirá siendo lento y la recuperación del PIB a niveles anteriores de 2007 tardará en llegar y sufrirá algunos vaivenes.

Con los datos que toma del Fondo Monetario Internacional y del Eurostat, Bloomberg afirma que si bien la recuperación del PIB español será el más difícil de la Unión Europea, sus datos macroeconómicos no serán los peores dentro de los 28, poniendo ahí el punto de mira sobre Portugal, Bulgaria y sobretodo, Grecia.

FOTOGALERÍA: Manifestaciones en España

Los datos ofrecidos por la agencia afirman que en los próximos años el PIB español crecerá de media un 1,33% y que el paro en España se mantendrá en valores cercanos al 25% hasta 2018. Asimismo, desde Bloomberg se apunta a una serie de "problemas estructurales" en España que son los causantes de que la recuperación sea tan lenta y costosa.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017