Excite

España se sitúa entre los 16 países del mundo más interesantes para invertir

  • © Getty Images

España se sitúa entre los 16 países del mundo más interesantes para invertir, por delante de otros países de la periferia europea como Italia, Portugal o Grecia, aunque aún muy lejos de economías como Reino Unido o Alemania, según un estudio de la empresa británica BT Global Services.

El estudio de BT indica que un 17% de los ejecutivos extranjeros ve a España como un mercado “altamente atractivo”, porcentaje similar al de los propios ejecutivos españoles. Por el contrario, los empresarios locales son mucho más optimistas sobre su país que los extranjeros en Estados Unidos, China, Alemania e India.

En este sentido hay que destacar que España recibió unos 30 000 millones de euros en inversiones de empresas extranjeras el año pasado según la OCDE, cantidad que duplica la de Italia. El consejero delegado de BT Global Services, Luis Álvarez, señala que su negocio en España prueba la confianza de empresas extranjeras en España. Entre los factores más destacados por los directivos de grandes empresas para crecer en nuestro país destacan los clientes potenciales, la regulación de la protección de datos, la capacidad de compra y la fortaleza de los proveedores nacionales.

¿Qué es la Marca España? Mejorando la imagen exterior

El estudio de BT que se ha centrado en las grandes compañías en expansión internacional, señala como principales de motivos para sus planes en el extranjero la necesidad de crecer y la caída de las ventas en sus mercados tradicionales fruto de la crisis económica. La principal barrera de entrada que frena las inversiones según los encuestados, son las dificultades con la regulación. La lista de los 16 países más interesantes para invertir la encabeza EEUU. Los países europeos destacados son Reino Unido, Alemania, Francia, España y Países Bajos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018