Excite

Especialistas en tendencias de consumo, los oráculos de las ventas

Una operación tan sencilla como salir a comprar conlleva una larga sucesión de decisiones y movimientos de los que el consumidor apenas tiene noticia. En cambio, los especialistas en tendencias de consumo son plenamente conscientes de ello.

Más allá del merchandising habitual utilizado en grandes superficies para inducir nuestra compra, estos especialistas en tendencias de consumo se encargan de identificar las motivaciones que subyacen entre los consumidores y comunicarlas a sus clientes.

De esta manera pueden descubrir nuevos productos que la sociedad está reclamando silenciosamente, incluso inconscientemente, y mejorar las vías de negocio de muchos fabricantes que dependen de estos especialistas en tendencias de consumo.

Su método de trabajo se basa en la observación en el punto de compra y en las encuestas. Con ambos recursos tratan de interpretar el motivo que se esconde tras la adquisición de cualquier producto y de qué manera esa necesidad puede reorientarse en beneficio de la empresa que ha encargado el informe.

Con este conocimiento, los especialistas en tendencias de consumo pueden predecir el éxito o el fracaso de las campañas de publicidad y marketing. Una herramienta muy útil para cualquier anunciante en unos tiempos de crisis que han alterado los hábitos de muchos consumidores.

En particular, el consumidor ha aprendido a comparar productos y ya no se deja llevar tan fácilmente por impulsos provocados por el logo, los colores o la publicidad. Otro cambio que han detectado los especialistas en tendencias de consumo es la preferencia por los formatos pequeños o de ahorro.

Imagen: yisris en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017