Excite

Éstos son los depósitos a plazo fijo más rentables de 2010

Los españoles ya han invertido casi medio billón de euros en depósitos bancarios. Esa cifra representa un 90% más que en tiempos anteriores a la crisis y deja a las claras la renovada afición de los inversores españoles por la renta fija. ¿A qué se debe este boom?. La respuesta se llama 'guerra del pasivo' y tiene a todas las entidades bancarias como protagonistas.

Y es que desde 2007 los bancos han visto muy restringido su acceso a créditos y han tenido que recurrir al dinero de los particulares para poder financiarse. Por otro lado, los ahorradores han huido del cenagoso parquet bursátil, buscando refugio en los depósitos a plazo fijo. El resultado de este cóctel explosivo es un aluvión de ofertas que han convertido 2010 en el año de los depósitos bancarios.

Entre los depositos a plazo fijo mas rentables de 2010 destaca un recién llegado. El portugués Banco Espírito Santo ha decidido arriesgar al máximo y está ofreciendo en la actualidad un 4'6% TAE a los ahorradores que depositen un mínimo de 25.000 euros durante 18 meses.

En los bancos españoles encontramos otras ofertas interesantes. Por ejemplo, el Banco Popular dispone de su Depósito Gasol 12 meses, con un interés del 10% durante el primer mes y del 3'09% durante los restantes 11 meses. El Depósito Azul de iBanesto ofrece un 3'60% TAE, mientras que ING Direct llega a ofrecer un 3% TAE a partir de 50.000 euros durante 12 meses.

Pero son las cajas de ahorros las que están ofreciendo los depositos a plazo fijo mas rentables de 2010. Caja Granada cuenta con un depósito a 4 años con una tasa media del 4'5% y el resto de cajas españolas se mueve en cifras similares. Algunas de ellas, sin embargo, exigen algún grado de vinculación.

Esta política de fidelización se observa claramente en el Depósito Activo Anual de ActivoBank (división online de Banco Sabadell). Este producto ofrece una rentabilidad de hasta el 5%, aunque para gozar de ella hay que contratar un plan de pensiones antes del 31 de diciembre.

Imagen: webseoanalytics.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017