Excite

¿Cómo está el euribor a fecha de hoy?

A las 11 de la mañana se dan a conocer los datos del euríbor de hoy, esto solamente sucede los días laborables. Además del euríbor actual, a los propietarios de una hipoteca también les interesa el euribor mensual y anual, ya que es estos influyen en cálculo de revisión de cuota de la hipoteca.

¿Dónde consultar el euríbor actual y mensual?

En la cotización del euríbor diara intervienen aquellos bancos de Europa que tienen una mayor incidencia en el mercado interbancario, además de estos las circunstancias económicas externas como la confianza del consumidor, la tasa de inflacción o la solvencia de los bancos también influye en el euribor, este puede consultarse en diferentes lugares a diario.

Dónde consultar el euríbor actual

En Hipotecas y euríbor , la información del estado del euribor actual se actualiza cada día laborable a las 12 de la mañana. Además, disponen de gráficas para conocer el estado del euribor mensual y anual y también ofrece la posibilidad de calcular la revisión de la hipoteca para aquellos que lo hagan anualmente o semestralmente.

Otro de los lugares en los que uno puede informarse del euribor a fecha de hoy es en Euribor actual en dónde también disponen de información del Libor, así como de la evolución diaria de las principales bolsas del mundo.

Evolución del euríbor

A lo largo de los últimos años el euribor se ha desplomado, ya que en el año 2000 se encontraba a 5,218%. Las previsiones del euribor para los próximos años hablan de que continuará manteniendose en 0,540% de media anual, incluso podría aumentar alcanzando el 1%.

Euribor y calcular la hipoteca

Un buen lugar para calcular la hipoteca es en Tu Capital. En la sección de Hipotecas ofrecen un detallado análisis de las hipotecas de tipo de interés fijo, así como de las hipotecas de tipo de interés variable que se fija por el Euribor. La información se actualiza cada día con el nuevo valor del Euribor.

¿Cómo funciona el euribor?

Hay tres factores claves que influyen en la cotización del euribor hoy. El primero de ellos es el valor fijado por el BCE, Banco Central Europeo. El segundo es la disponibilidad de fondos para préstamos y por último la solvencia de los perceptores de los préstamos. Cuando el euríbor está bajo, es bueno para aquellas personas que tienen una hipoteca, porque si al revisarla hay un índice bajo, esto implica que habrá una bajada de las cuotas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017