Excite

Europa podría rescatar a España e Italia con una compra de deuda masiva

Europa podría acudir al rescate de España e Italia con una ayuda conjunta consistente en la compra masiva de deuda de los países mediterráneos, una acción que enviaría un mensaje claro y contundente a los mercados financieros para recordar el respaldo de Europa a sus socios en crisis.

La noticia llegaba a través del The Daily Telegraph, que asegura que la Unión Europea tendría pensado destinar hasta 750.000 millones de euros a esta compra de deuda soberana a través de los mercados financieros.

Una compra que se espera que dé un respiro al coste de la financiación de la deuda que, con la prima de riesgo disparada a máximos históricos en España, se ha instalado durante esta semana la barrera del 7% de interés. Un coste y una presión insoportables, en palabras del presidente frances François Hollande y calificada de 'inaceptable' por Obama. Probablemente la presión de éstos, y del primer ministro italiano Mario Monti, habrían sido claves para que Angela Merkel haya dado a torcer ligeramente su brazo en un paso más hacia los eurobonos que tanto reniega Alemania.

A la espera de que se confirme este rescate conjunto de España e Italia y se haga efectiva la compra masiva de deuda, los líderes reunidos en el G-20 han animado a Rajoy a clarificar los términos del rescate financiero español lo antes posible, solo así se calmarán los mercados y volverá la estabilidad financiera a Europa, ha comentado Obama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017