Excite

Europa rebaja el objetivo de déficit de España hasta el 5'3% para 2012

  • elmundo.es

El objetivo de déficit para este 2012 se ha convertido en un auténtico tira y afloja entre Bruselas y Madrid después de que el Eurogrupo rebajara nuevamente ayer hasta el 5'3% el déficit del 5'8% previsto por Rajoy.

El Eurogrupo ha parado así los pies a Rajoy después de que aumentara de forma unilateral hasta del 4'4% al 5'8% el déficit inicial previsto para España por la Unión Europea. Con esta rebaja hasta el 5'3% el Eurogrupo concede un aumento del déficit frente a la cifra inicial que supondrá, sin embargo, un recorte adicional de unos 5.000 millones más al previsto por Rajoy.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que España acepta el nuevo objetivo de déficit del 5'3% recomendado por el Eurogrupo y ha confirmado el compromiso presupuestario de España para cumplirlo. Por su parte, el ministro de de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado este 5'3% de déficit como todo un logro en las negociaciones con Europa, que asegura ha concedido el máximo que podía ceder.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014