Excite

Eurovegas en Madrid estaría paralizado y retrasaría su apertura porque todavía no se podría fumar tabaco

  • © Getty Images

Cada día que pasa el proyecto de Sheldon Adelson de abrir Eurovegas en Madrid parece más complicado. Esta vez la nueva piedra en el camino es que la prohibición de fumar tabaco en espacios cerrados sigue vigente a pesar de que se rumorearon cambios en los que las competencias pasarían del gobierno de Mariano Rajoy al de la Comunidad de Madrid.

Así, el Review Journal considera que Las Vegas Sands, empresa responsable del proyecto, no pondrá la primera piedra hasta que no se tenga la certeza más absoluta de que se podrá fumar en Eurovegas, algo que parece condición sine qua non para el magnate Sheldon Adelson.

Las Vegas Sands considera que Eurovegas en Madrid se está complicando y el rotativo apunta a divergencias entre Mariano Rajoy y Ana Mato en la prohibición del tabaco, ya que mientras que el presidente querría hacer reformas en la Ley Antitabaco, la ministra se muestra inflexible.

La empresa de Sheldon Adelson afirma en un comunicado que sigue interesada en construir el complejo turístico y de ocio en Madrid y que valora que el Gobierno esté trabajando en lo que considera "temas complicados" para que el proyecto sea 'viable' a los ojos de Las Vegas Sands.

VIDEO: Los efectos del tabaco en una planta

Así, a pesar de que tanto los gobiernos centrales y regionales pactaron con Sheldon Adelson una política fiscal especial, cambios en las leyes laborales y permitir a los padres ir con sus hijos a los casinos, pueden ser las divergencias sobre el consumo de tabaco las que cancelen -al menos oficialmente- el proyecto de Eurovegas en Madrid.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017