Excite

Eurovegas: Madrid podrá tener competencias cedidas el Gobierno para que se pueda fumar

  • © Getty Images

Eurovegas en Madrid está dando mucho que hablar antes siquiera de ponerse la primera piedra del casino. Así, la prohibición de fumar en locales cerrados está trayendo de cabeza a las autoridades y el Gobierno central estaría estudiando ceder competencias a la Comunidad de Madrid y no cambiar la Ley Antitabaco.

La última argucia legal que se estaría estudiando por parte de los Abogados del Estado es que las comunidades autónomas asumieran competencias para poder decidir en qué locales se puede fumar y en cuáles no, lo que daría vía libre para que se pudiera fumar en Eurovegas.

Esta estrategia permitiría "pasar de puntillas" por la actual Ley Antitabaco, de forma que el texto de esta normativa no se modificara, sino que se dejara a "libre interpretación" de cada comunidad autónoma. En la actualidad, la Ley prohíbe fumar en salas de juego, algo que motivó las dudas del magnate Sheldon Adelson, principal promotor de Eurovegas.

Sheldon Adelson y Mariano Rajoy se reunieron en Moncloa el pasado mes de mayo para tratar este asunto, ofreciendo versiones diferentes sobre los planes de futuro del tabaco en Eurovegas. Así, mientras el presidente español afirmaba que no iban a modificar la Ley Antitabaco, Adelson declaraba días después que "no habrá problemas para fumar en Eurovegas". De confirmarse este plan de ceder competencias, ambos estarían en lo cierto sin contradecrise.

A pesar del diseño de toda estrategia, el plan de poner en marcha Eurovegas está todavía poner definir, incluso hay fuentes que hablan de una más que probable retirada de Sheldon Adelson del proyecto.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017