Excite

Cómo evitar las comisiones por cambio de divisas

Aunque desde que tenemos el euro, es decir, la moneda común en muchos países de Europa, se ha hecho menos necesario que antaño estar pendiente de cambiar nuestra moneda por la de otros países, evitar las comisiones por cambio de divisas sigue siendo una preocupación importante a la hora de viajar al extranjero.

Tener previsión y valorar todas las opciones

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de evitar las comisiones por cambio de divisas, o al menos, de atenuarlas, es tratar de prever con la mayor antelación posible el momento en el que nos vamos a desplazar al extranjero.

Esto es importante, en primer lugar, para avisar a nuestro banco de que vamos a necesitar cierta cantidad de divisas (no siempre hay disponible y menos en ciertas sucursales). En segundo término, también podremos adelantar un momento en el que el cambio de divisa sea más favorable a nuestros intereses, ya que las tasas fluctúan y nos podríamos ahorrar bastante dinero.

Poco efectivo y usar la tarjeta

En cuanto a la cantidad de dinero que nos conviene llevar, obviamente dependerá del tipo de viaje, de cuánto tengamos previsto gastar y de la duración del mismo, pero, como consejo general, mejor llevar la menor cantidad posible de efectivo.

Así mismo, antes de viajar nos puede convenir mirar qué tarjetas tienen una menor comisión a la hora de sacar dinero en el extranjero, ya que es algo que varía y mucho. Tarjetas de débito como la de Evo Banco o la Citigold del Citibank nos permiten sacar en cualquier cajero del mundo sin cobrarnos comision, al igual que algunas de crédito, como la Visa Barclaycard.

Alternativas a la banca tradicional

Como alternativa a tener que sacar dinero fuera de España, y evitar asi las comisiones por cambio de divisas, podemos optar por tener dinero disponible a través de Internet, en fuentes como Paypal, por poner un ejemplo. Otra opción es disponer, siquiera como medida de emergencia, de la opción de recibir dinero a través de giro postal, por medio de compañías de Western Union, que sirven a prácticamente todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018