Excite

Evolución de Telefónica: nuevo acuerdo con Telecom Italia

Telefónica está decidida a recortar gastos en su división española. Y para conseguirlo tiene un amplio recetario que incluye la eliminación de puestos de trabajo, el aumento de tarifas o el abandono de las líneas de negocio menos rentables. La innovación tecnológica es una posibilidad ya muy utilizada en la larga evolución de Telefónica.

Ahora la compañía de César Alierta recurre una vez más a la innovación como vía de ahorro futuro. A través de un acuerdo firmado en las últimas semanas con la compañía italiana Loquendo, Telefónica se hace con un nuevo servicio de síntesis de voz que le permitirá optimizar sus recursos de márketing y comunicación.

La tecnología suministrada por Loquendo permite la conversión en voz de mensajes de texto gracias a la digitalización de la voz corporativa. Es decir, la voz seleccionada por Telefónica para sus campañas de comunicación podrá utilizarse a partir de ahora en campos más personalizados, como los anuncios en teléfonos móviles o en la propia página web.

Este servicio se está implantando rápidamente en el sector de las telecomunicaciones y cada vez son más empresas las que están contratando servicios similares. Las dos grandes ventajas de esta tecnología son el ahorro económico que suponen en futuras campañas de comunicación, así como la consolidación de la imagen de marca gracias a una ilusión de trato más personal.

La jugada es redonda para Telefónica, puesto que Loquendo es propiedad de Telecom Italia, socia estratégica de la compañía española y elemento vital en la fructífera evolución de Telefónica en los últimos años. Actualmente, ambos gigantes de las telecomunicaciones mantienen abiertos varios canales de cooperación y ya han mostrado su predisposición a intensificar la cooperación.

Y es que la explotación de las sinergias con la galaxia de empresas asociadas al grupo Telefónica se antoja como una de las claves para garantizar el liderazgo internacional de la compañía. Todo un reto para un gigante nacido en nuestro país pero con el 60% de su negocio fuera de nuestras fronteras.

Imagen: telefonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017