Excite

Facebook planea su salida a bolsa para 2012

Mientras la bolsa española se tambalea sobre el abismo, en el parqué norteamericano se frotan las manos y esperan nuevos invitados. Facebook planea su salida a bolsa para 2012 y aunque de momento no es más que un rumor difundido por The Wall Street Journal, la noticia ha animado a muchos inversores.

La cronología del caso es la siguiente. Desde que se fundara siete años atrás, la popular red social ha ido incrementando su valor y su número de inversores. Como otras empresas especializadas en redes sociales, Facebook se ha mantenido al margen de la bolsa, por lo que no ha necesitado hacer públicas sus cuentas. Todo el mundo cree que Facebook genera beneficios, pero hay quien teme que se trate de una burbuja.

Estos últimos se llevaron las manos a la cabeza cuando en los últimos días se hizo público que Facebook estaba ultimando un acuerdo con Goldman Sachs y el grupo ruso Sky Technologies. Con ese acuerdo, la entidad financiera se comprometía a invertir 500 millones de dólares en Facebook y ha gestionar la entrada de nuevos inversores hasta captar otros 1.500 millones de dólares.

Esta operación, que valoraba a Facebook en 50.000 millones de dólares, disparó todas las alarmas, ya que la burbuja podía seguir creciendo al margen de las entidades reguladoras de Estados Unidos. Sin embargo, The Wall Street Journal ha desactivado la bomba. Y lo ha hecho desvelando que Facebook ha enviado un documento de más de cien páginas a los inversores más selectos para anunciarles su pronta salida a bolsa.

Según dicho documento, Facebook saldrá a bolsa en 2012 después de superar a lo largo de este año los 500 inversores, cantidad límite para operar al margen de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

La salida podría ocurrir en el mes de abril y sería todo un festín para los inversores, pues Facebook parece una opción muy atractiva. Según Goldman, Facebook generó 1.200 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010 y sólo en ese periodo ya obtuvo un beneficio neto de 355 millones.

Imagen: facebook.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017