Excite

Facebook se prepara para salir a bolsa tras el éxito de LinkedIn

Si alguien pensaba que la ruidosa salida a bolsa de LinkedIn iba a trastocar los planes de Facebook, estaba equivocado. Los directivos de la compañía tienen claro que salir a bolsa es un paso inevitable para el crecimiento de la misma y ahora sólo se trata de estudiar la experiencia de LinkedIn para copiar lo bueno y evitar errores.

Así que Facebook sigue adelante con su hoja de ruta, que posiblemente culminará el mes de abril de 2012 con su salida a bolsa. Y mientras tanto tiene casi un año por delante para ver si la incipiente burbuja de las redes sociales sigue hinchándose en los mercados o si, por el contrario, estalla ante la vista de miles de inversores.

¿Qué acabará ocurriendo?. A día de hoy es difícil saberlo, pero no hacen falta grandes análisis para ver que el recibimiento del mercado a LinkedIn es, por lo menos, desproporcionado. Los títulos de la compañía salieron a la venta a un precio de 45 dólares y en cuestión de horas llegaron a la barrera de los 100 dólares, elevando la capitalización bursátil hasta los 9.000 millones de dólares.

Un entusiasmo arrollador y poco justificado, si tenemos en cuenta las modestas cifras de negocio de LinkedIn. Ahora sólo falta esperar para ver si su cotización comienza a deshincharse, como ya hizo en la jornada de ayer, o si por el contrario se mantiene en cifras cercanas a los tres dígitos.

Pase lo que pase, Facebook tomará buena nota para salir a bolsa en las mejores condiciones. Si el mercado sigue sonriendo a LinkedIn nadie descarta que Zuckerberg y compañía aprieten el acelerador y la salida a bolsa se produzca este mismo año para aprovechar el tirón del mercado.

En cambio, si la burbuja de las redes sociales estalla antes de que Facebook salga a bolsa, es más que probable que se aplace su debut en el parqué o que se modifique la valoración de la compañía. En cualquier caso sólo hay dos cosas seguras: Facebook saldrá a bolsa y lo hará con la lección de LinkedIn bien aprendida.

Imagen: b_d_solis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017