Excite

Factor energía: Tarifas para hogares y negocios

Tras la liberalización del sector energético en España, muchas han sido las compañías que ofrecen una gestión optimizada de su consumo eléctrico y por ende, un ahorro en la factura eléctrica, tanto a hogares y particulares como a empresas. Según reza su propia página web, el grupo Factor Energía y sus tarifas fijas y variables, fueron los primeros en ser autorizados por el Ministerio de Industria para dar este servicio.

Precios fijos y variables

Factor energía ofrece tarifas competitivas tanto para hogares como para negocios y empresas. La clave está en aprovechar las ventajas que puede tener el nuevo sistema de tarifación existente en el mercado liberalizado español de la energía, basado en un concepto clave: la discriminación horaria.

Así, entre las tarifas para hogares podemos encontrar por un lado el Plan Factor Fijo, que nos permite pagar un precio sin variaciones a lo largo del año, y por tanto, sin sopresas en la factura y a través del cual nos podemos ahorrar hasta un 18 por ciento en la factura de la luz con respecto a las comercializadoras más habituales de electricidad.

Por otro lado, el Plan Factor Variable permite pagar exactamente la energía que consumas, siempre que dispongamos de un contador que permita la lectura horaria (los llamados "contadores inteligentes"). Además, podrás conocer de forma trasnparente el precio real del suministro de la energía en cada momento y cuál es el margen de intermediación de la compañía.

Planes para empresas y negocios

En el ámbito de los negocios y Pymes, Factor Energía ofrece un descuento en la factura basado en la optimización del consumo energético. Dependiendo de la potencia contratada (10 o 15 kilovatios), el descuento en el término energía fluctua entre el 24 y el 25,5 por ciento.

Certificado de Energía Verde

Factor Energía y sus tarifas para usuarios y empresas, no solamente ofrecen un ahorro en la factura de la luz basado en la optimización del consumo, tal y como hemos visto, sino que también ofrecen el Certificado de Energía Verde, un documento expedido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que garantiza que la electricidad consumida procede de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018