Excite

¿Qué es la factura electrónica?

Las nuevas tecnologías han introducido una serie de cambios que llegan incluso al mundo de la burocracia y la administración. Así, cada vez es menos raro escuchar hablar de la factura electrónica, que tienen la misma validez que sus homólogos en papel y que poco a poco se están implantando en el mundo empresarial.

Conoce a fondo la factura electrónica

La factura electrónica tiene la misma validez legal que una factura de papel, pero con la diferencia de que se trata de un archivo (ya sea en formato PDF, como en .doc como en cualquier otro estándar) que se pasa de un emisor a un receptor. En España, la factura electrónica queda definida por Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”.

Para que la factura electrónica tenga validez legal reconocida es necesario que cuente con una firma electrónica reconocida, generada a su vez por un dispositivo seguro de creación de firma, que evita que sea manipulada por terceras personas.

Aunque no existen datos documentados con certeza, se estima que el ahorro en emisión de facturas de la factura electrónica respecto a las de papel incrementa entre un 40 y un 80%. Otra de sus grandes ventajas es que se mejora la eficiencia y que el proceso de almacenamiento es mucho más sencillo y no precisa de un gran espacio físico.

La factura electrónica avanza paso a paso

La factura electrónica, tiene la misma validez que las convencionales y suponen un ahorro para las empresas de entre un 40 y un 80% respecto a las de papel. Pueden ser emitidas en diversos formatos (JPG, PDF, DOC) y es necesario contar con una firma electrónica reconocida para que sean totalmente veraces.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017