Excite

Cómo facturar a mi propia empresa

No son infrecuentes las dudas entre aquellos que deciden poner en marcha una empresa como socios dadas las alternativas que existen, no siempre claras. Por ello, si tu pregunta es cómo facturar a mi propia empresa, vamos a esclarecer las opciones que hay para que sepas cuál de ellas te conviene más.

Régimen General Asimilado o como Autónomo

Las dos alternativas existentes para facturar a mi propia empresa pasan por acogerse al Régimen General Asimilado de la Seguridad Social o hacerlo en calidad de Autónomo. No obstante, lo que determinará nuestra elección será la participación que ostentemos en la empresa y nuestra posición en la misma.

Así, para empezar, hay que distinguir entre socios administradores o no. Si uno es administrador y tiene más del 25 por ciento del capital social de su empresa, está obligado a facturar como Autónomo de acuerdo a los servicios que preste. Por contra, si posee menos de esta cifra, habrá de acogerse al Régimen General Asimilado de la Seguridad Social, distinto del Régimen General, para poder cobrar su nómina.

Entretanto, si no figuramos como administradores de nuestra empresa, llega una nueva distinción. Aquellos que posean menos del 33 por ciento del capital social de la empresa pueden acogerse sin ningún tipo de problemas al Régimen General Asimilado de la Seguridad Social. Por lo que respecta a posibles responsabilidades futuras, se limitan a su aportación de capital inicial. Finalmente, si tenemos más del 33 por ciento de la propiedad de la empresa, de nuevo tendremos que pasar nuestras propias facturas en calidad de Autónomos.

Posición de los familiares

Por último, atendiendo a cómo facturar a mi propia empresa, no podemos dejar de mencionar la importancia de que algún familiar también posea participaciones en la empresa. Y es que, si junto a algún pariente con el que convivamos ostentamos más de la mitad del capital social, habremos de darnos de alta como Autónomos. Por contra, si junto a algún familiar con el que no tengamos una relación de convivencia agrupamos más del 50 por ciento, podremos hacerlo a través del Régimen General Asimilado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017