Excite

Facua detecta diferencias de hasta el 85% en el precio del litro de leche

  • @ClubDarwin - Twitter

Hasta 46 céntimos de diferencia podemos encontrar en un cartón de leche en nuestro país. La organización no gubernamental dedicada a los derechos de los consumidores, Facua, ha encontrado diferencias de hasta el 85% en el precio del litro de leche entera en España.

El estudio de Facua Consumidores en Acción ha analizado los precios de la leche de vaca entera uperisada en el territorio nacional. En concreto ha comparado lo que cuesta el litro de 18 marcas en seis cadenas distintas de supermercados e hipermercados.

Las marcas analizadas han sido Aliada, Asturiana, Auchan, Carrefour, Carrefour Discount, Celta, Covap, Dia, El Pulgar, Finesa, Hacendado, Hipercor, LR, Milbona, Pascual, President, Puleva y Rio. Sus precios han sido apuntados en los supermercados de Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona.

Los envases evaluados han sido en brik o plástico, y en tamaños de 2,2 litros, 2 litros, 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera uperisada, esterilizada y fresca o conservada en frío.

El estudio revela que el precio medio del litro de leche entera uperisada es de 67 céntimos en el brik de litro. Las marcas más caras en este tipo de formato es Pascual, con un precio de 92 céntimos de media, Asturiana, con 0,81 céntimos y Covap y President con un precio medio de 0,80 céntimos. Las más económicas son LR, con un coste de 0,54 céntimos, Carrefour Discount y Dia, con un precio de 0,56 céntimos y El Pulgar, por 0,57 céntimos.

FOTOGALERÍA: ¿Cuántos son 200 calorías en los alimentos más consumidos?

Tras el análisis efectuado en Facua durante este mes de junio, se ha descubierto que los precios del brik de litro de leche entera UHT de vaca pueden variar hasta en 46 céntimos, siendo el más barato el LR que se vende en Alcampo, con precio de 54 céntimos, y el más caro, la President del Hipercor que cuesta 1 euro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017