Excite

Fagor Electrodomésticos, del Grupo Mondragón, declara concurso de acreedores

  • © Getty Images

La empresa Fagor Electrodomésticos, división del Grupo Mondragón, acaba de declarar concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los 800 millones de euros de deudaque acumula la compañía.

A pesar de los 80 millones que Fagor recibió en mayo de este año procedente del Grupo Mondragón, la empresa no ha podido superar la situación y se ha visto abocada a solicitar este estado, similar al de la antigua quiebra.

Fagor es una empresa especializada en la denominada como línea blanca de electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, lavajillas), etc y según sus propias estimaciones habría dejado de ganar unos 600 millones de euros desde 2007 debido a la competencia de fabricantes low-cost procedentes de China y Turquía. Asimismo, el beneficio de explotación de la empresa a junio de 2013 era de -48 millones de euros.

La historia de Fagor se remonta al año 1956, cuando fue fundada por cinco estudiantes. A partir de ahí, la empresa creció y fue surgiendo lo que después sería el Grupo Mondragón.

¿Qué es el concurso de acreedores y cómo funciona en España?

En la actualidad, esta división de Mondragón cuenta con más de 5700 trabajadores cuyo futuro dependerá de la administración concursal, que deberá hacer frente a los pagos con los acreedores de Fagor, así como hacer que la compañía sea viable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017