Excite

Famosos desnudos contra las prospecciones petrolíferas en las costas de Ibiza

  • @heimusica - Twitter / Paz Vega Oficial en Facebook

La polémica sobre las prospecciones petrolíferas junto a las costas de Ibiza ha dejado de ser un asunto de interés puramente nacional cuando Paris Hilton y otros famosos se han sumado a las protestas contra ello, algunos -a los que se espera en vacaciones en este 2014 por la isla- incluso posando desnudos por la causa.

La heredera del imperio hotelero Hilton fue una de las primeras en mostrar su desacuerdo a través de Twitter. Como no podría ser de otra forma su razonamiento fue un tanto peculiar, alegando que las fugas de petroleo podrían matar a los peces y que con ellos flotando en el mar, no podrían bañarse en las playas.

Algunos famosos han ido más lejos contra esta práctica en Ibiza y Paz Vega, Silke y Lorena Castell, entre otras famosas, han aparecido desnudas tapadas por un cartel en el que se puede leer "Ibiza dice no" para denunciar las prospecciones petrolíferas.

Otros como James Blunt o Alejandro Sanz han mostrado su apoyo a la causa, pero sin posar como vinieron al mundo. El cantante español manifestaba en Twitter su adhesión al hashtag #ibizadiceno y animaba a sus seguidores a hacerlo también.

FOTOGALERÍA: Ibiza - esplendor mediterráneo

Las prospecciones petrolíferas de Ibiza son un proyecto de dos empresas privadas: Cairn Energy y Spectrum Geo, que cuentan con el visto bueno del ministerio de Industria de José Manuel Soria, que defendió recientemente el proyecto con el fin de reactivar la industria. Por su parte, son numerosas la plataformas que advierten sobre el posible impacto ambiental de las prospecciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018