Excite

Fechas Declaración de la Renta 2014, el borrador del IRPF se puede pedir a partir del 1 de abril

  • © Getty Images

El borrador de la Renta o los datos de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de este año se podrán pedir por internet a partir del 1 de abril a través del portal de la Agencia Tributaria.

La declaración de la renta del año 2013 se podrá presentar entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014 si se presenta por vía electrónica. Si se efectúa por cualquier otro medio, se podrá presentar entre el día 5 de mayo y el 30 de junio.

No están obligados a presentar la declaración los contribuyentes con unos rendimientos de trabajo inferiores a los 22 000 euros anuales cuando procedan de un sólo pagador, o cuando teniendo varios pagadores la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes sean inferiores a 1 500 euros. El límite se establece en los 11 200 euros anuales cuando se obtienen rentas de más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1 500 euros.

¿Declaración de la renta conjunta o individual?

Sí están obligados a presentar la declaración del IRPF todos aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22 000 euros anuales, deseen aplicar cualquier deducción. Ya se trate esta deducción de inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, así como reducciones por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018