Excite

Federica Rogantin habla para Excite sobre Mint 57 º

¿Qué es Mint 57º en una sola frase?

Mint 57° es una agencia de viajes on-line eco, de espíritu verde, joven e independiente, especializada en diseñar viajes fuera de las rutas comunes a algunos de los destinos más inspiradores del mundo. ¿En qué consiste vuestra startup? Nuestra agencia de viajes se dirige a todos aquellos viajeros interesados en salir de las rutas comunes y que buscan experiencias auténticas en contacto con la naturaleza, viajando de una manera respetuosa con el medio ambiente y las culturas que habitan nuestro planeta. Nuestro objetivo: proponer una nueva forma de viajar.

Ofrecemos viajes en grupos reducidos (entre 6 y 12 personas), rutas con expertos e itinerarios aunque también diseñamos viajes a medida para una o mas personas: un viaje de novios, un aniversario...son experiencias que diseñamos para nuestros clientes. Los viajes de grupo se dividen en dos categorías: Pionero y Andante, que se diferencian entre sí por su nivel de confort y de aventura, evitando siempre las grandes cadenas hoteleras y buscando las alternativas más sostenibles. Nuestros viajes pioneros visitan las zonas más recónditas del planeta.

El tipo de alojamiento va desde tiendas de campaña y sencillos eco-lodges hasta guesthouse y pequeños hoteles. Son viajes para aquellos donde la aventura es más importante que el confort. Los viajes andante son para aquellos viajeros que aprecian los detalles y disfrutan de alojamientos únicos y originales como hoteles boutique & heritage hasta pequeños hoteles, casas rurales y sencillos eco-lodges.

En nuestros viajes Expert o rutas con expertos, ofrecemos una visión mas profunda del país de destino. Contamos con una red de profesionales especializados como espeleólogos, biólogos, antropólogos, fotógrafos, que acompañan a nuestros grupos. Un viaje diferente y al alcance de todos. Finalmente nuestros viajes a medida, con o sin experto. Diseñamos un itinerario personalizado en el que el viajero puede elegir los alojamientos y tipos de experiencias. Desde espectaculares eco-resorts de lujo situados en enclaves privilegiados, para los viajeros mas exigentes y sofisticados, hasta pequeños hoteles y campamentos para aquellos que quieran vivir aventuras auténticas en contacto con los pueblos locales. Buscamos alternativas de transporte de menor impacto ambiental en los países de destino y contribuimos a reducir la huella ecológica de nuestros viajes a través de programas de compensación de CO2. Esta compensación la hacemos a través de Sustainable Travel International que apoya proyectos integrados de energía renovables y conservación ambiental.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?

En el año 2011 mi socia y yo, nos dimos cuenta que no había una oferta en el mercado español que realmente cumpliera con nuestras expectativas, una agencia de viaje que se focalizara en el turismo eco sostenible sin ser turismo rural. Viajeras desde hace muchos años, buscábamos sin éxito entre las pocas agencias de este perfil alguna que planteara rutas alternativas a los mismos itinerarios de siempre. De ahí surge la idea de montar nuestra propia agencia de viajes, un espacio donde proponer rutas diferentes en destinos pocos conocidos e itinerarios en compañía de un experto que permitiera tener una mirada diferente al país de destino. Conscientes de la repercusión que la acción humana tiene en el planeta, pensamos que era imprescindible además constituirnos como una agencia de turismo responsable. Es entonces que empezamos a valorar ciertos ingredientes: alojamientos con prácticas de sostenibilidad ambiental y social, medios de transportes alternativos menos contaminantes a los vuelos internos, y el compensar las emisiones de CO2 de nuestros viajes financiando proyectos de investigación y desarrollo de energías renovables, gestión de residuos y conservación ambiental. Nace así la filosofía de Mint57° como una nueva forma de explorar el mundo, mas respetuosa con el medio ambiente y las culturas que habitan estas tierras. Donde el viajero es mas que un turista que vive experiencias únicas y originales manteniendo vivo el espíritu nómada.

¿Quién forma parte de Mint 57º?

Iniciamos el proyecto mi socia y yo. En poco tiempo se unieron varias personas entusiastas por ser parte de nuestra idea. Hoy la agencia está formada por este equipo de 10 profesionales de diferentes partes del mundo que unen sus talentos e ilusiones con el fin de compartir con otros viajeros un objetivo ambicioso: transformar la forma de viajar, inspirando otros viajeros a descubrir el planeta apoyando la preservación de la biodiversidad y un desarrollo social y económico equitativo.


¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de Mint 57º?

La sostenibilidad, el enfoque eco engloba como concepto general otros que también conviven en Mint 57º: experiencias únicas, viajar y no hacer turismo, convivir con culturas locales, convivir con otros viajeros aunque sean desconocidos...Es lo que llamamos Earth Friendly Travel. ¿Por qué emprender en el mundo online? La plataforma on line es un espacio ideal para el desarrollo de nuestra empresa. Nos permite una gestión libre, versátil y dinámica. Es un negocio sin fronteras nos podemos mover de manera mas fácil entre diferentes públicos y mercados manteniendo unos precios favorables para el viajero sin sacrificar la calidad y respondiendo a una política de sostenibilidad. En los últimos años la manera de comprar de los españoles está cambiando poco a poco y se confía mas en los productos on-line. El mercado del turismo no es una excepción, pensamos que es un buen momento para ofrecer una nueva forma de viajar sin excluir el contacto directo con los viajeros aprovechando las herramientas que nos ofrece la red como las videoconferencias. De igual manera las personas que se encuentran cerca de nuestra sede principal en Madrid o alguna ciudad donde puedan llegar nuestros consultores pueden tener una reunión personal para hablar sobre nuestros viajes.

¿Cuál dirías que es el pilar fundamental de vuestro éxito? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?

Ofrecemos algo diferente. Nuevas rutas y experiencias de viajes únicos y originales siempre en el marco de una política eco sostenible. Nuestro enfoque eco se basa en: 1. rutas que conlleven la menor huella ecológica posible 2. destinos y actividades inspiradas en la naturaleza 3. diseñamos para los viajeros actividades respetuosas con los animales y con las comunidades locales (convivencia, aprendizaje, intercambio cultural...) 4. Ofrecer estancias en hoteles eco (ecoresorts, ecolodges) que se funden con la naturaleza y no la dañan, que además son instalaciones con vistas únicas. La compensación de emisión de co2 nos permite además ayudar a financiar proyectos de energías renovables en países en desarrollo, conservación ambiental, gestión de residuos o agricultura ecológica. Aunque estamos en una plataforma on line, nuestro trato personalizado se refleja tanto en los viajes de grupo como en los que son creados a medida. La relación calidad – precio es inmejorable. La oferta de alojamientos eco-sostenibles de diferentes niveles, desde espectaculares eco-resorts de lujo situados en enclaves privilegiados, para los viajeros mas exigentes y sofisticados, hasta pequeños hoteles y campamentos para aquellos que quieran vivir aventuras auténticas en contacto con los pueblos locales. Y sobretodo la posibilidad de visitar sitios de una manera diversa ya sea por cómo nos movemos o por la compañía de un experto.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de Mint 57º:

- Atención al cliente: 10

- Calidad del producto: 10

- Usabilidad de la web: 10

- Comunidades online: 7

- Promoción del producto: 10

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?

Nuestras metas se concentran en este momento en dos objetivos: El primero es ampliar la oferta de destinos y la búsqueda de nuevas experiencias de viajes. El segundo es extendernos al mercado latinoamericano aprovechando la afinidad cultural que existe con España y su crecimiento económico en los últimos años. A largo plazo, tratar de sensibilizar a los viajeros y turistas en el cuidado del medio ambiente, viajar deja huella a todos, positiva y negativa, pero la ecológica es la más importante.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que daríais a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?

La crisis es un momento, una oportunidad de parar y mirar hacia nuevos horizontes. Dar rienda suelta a la imaginación y crear nuevos proyectos dentro de nuestras capacidades. Emprender en el mundo on line es el espacio ideal para desarrollar estos proyectos teniendo una inversión inicial limitada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018