Excite

Felipe González cesará como consejero de Gas Natural

  • © Getty Images

El expresidente del Gobierno Felipe González termina los cuatro años en su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa sin intención de continuar.

Tal como publican en 20 Minutos, el próximo día 14 de mayo se celebrará la junta general de accionistas de Gas Natural Fenosa, que representa la culminación de los cuatro años de mandato de González como vocal de la compañía. El expresidente cobraba un sueldo de 126.500 euros anuales por su labor como consejero.

En la orden del día de dicha junta se encuentran diversos cambios en el consejo de administración, con nuevos nombramientos que defienden como una propuesta "alineada con el compromiso de gobierno corporativo asumido por la compañía y con el desarrollo de sus planes estratégicos".

Se prevé el nombramiento de cinco nuevos consejeros, entre ellos la exministra y presidente de Genetrix, Cristina Garmendia. También entrarán como independientes la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Además, se propondrá el nombramiento como consejeros dominicales de Isidre Fainé, presidente de Caixabank y de Miguel Martínez, director financiero de Repsol. Junto a estos nombramientos se propondrá la reelección de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.

Fotogalería: ¿Cómo se llamarían las empresas más importantes si tuvieran el nombre en español?

Felipe González ya había anunciado en 2014 que dejaría su puesto en el consejo de administración de Gas Natural al terminar el período para el que fue elegido. González hizo esas declaraciones durante la presentación de su libro “En busca de respuestas”, y manifestó que dejaría el cargo “porque es muy aburrido”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017