Excite

Felipe González, expresidentes del Gobierno, deja el consejo de Gas Natural por el que cobra 126 500 euros anuales por aburrimiento

  • © Getty Images

Felipe González, el expresidente del Gobierno, ha anunciado que dejará su puesto en el consejo de administración de Gas Natural cuando termine el periodo para el que fue elegido.

El que fuera presidente del Gobierno entre los años 1982 hasta 1996, el mandato más largo de la democracia, asegura haber tomado la decisión "no porque haya incompatibilidades, sino porque es muy aburrido". De este modo, Felipe González dejará el sillón de la gasística pese a que ha cumplido no sólo con el régimen de "las incompatibilidades legales, sino las éticas" y renunciará así a su sueldo de 126 500 euros brutos anuales por su labor como consejero. "Me interesaba conocer el tema de la energía, aunque me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las islas Caimán", ha ironizado González.

González ha realizado este anuncio durante la presentación su libro En busca de respuestas. Durante el coloquio, el expresidente del Gobierno ha sido increpado por uno de los asistentes, que le recriminó "¿No hay culpables? ¡hacen falta soluciones, hay hambre, me voy a morir viendo cómo la democracia se va al carajo!".

VÍDEO: Ciudadano indignado interrumpe a Felipe Gonzalez en medio de un acto

Además, el exmandatario señala que ha renunciado también a la pensión vitalicia que recibe por haber sido presidente de Gobierno. En este sentido, se muestra contrario a que los expresidentes perciban una pensión vitalicia y, ha subrayado que los exmandatarios en España reciben una ayuda "escasísima para gastos de oficina". Finalmente, González muestra a favor de una reforma de la Constitución con el argumento de que "el mundo cambió y nosotros tenemos que cambiar".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018