Excite

Fernando Alonso y Lewis Hamilton: los pilotos que más cobran en la Fórmula 1 en 2014

  • © Getty Images

Las carreras de Fórmula 1 (F1) son actualmente el acontecimiento deportivo que mayor facturación registra en el mundo y se han convertido en una plataforma mundial de visibilidad insuperable para empresarios y marcas. Con patrocinadores, organizadores y millones de seguidores en televisión “locos” por categoría reina del automovilismo, sus corredores estrella cobran sueldos astronómicos.

Fernando Alonso es el mejor pagado de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari, de 32 edad, es bicampeón mundial de los años 2005 y 2006 y se embolsa de la escudería italiana con sede en Maranello, la friolera de 20 millones de euros anuales. A lo que hay que añadir los ingresos por prestar su imagen a marcas como el Banco Santander, Telefónica, ING, o la empresa de relojes Viceroy. Todo ello sitúa al piloto del “Cavallino Rampante” en el decimonoveno puesto en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados mundo.

En segundo lugar se encuentra el inglés de 28 años Lewis Hamilton, cuyo salario ascienda también a los 20 millones de euros anuales, a lo que habría que sumar los ingresos publicitarios fruto de sus colaboraciones con Blackberry, Reebok y Bvlgari. Hamilton es el piloto de Fórmula 1 más joven en haber ganado un campeonato, convirtiéndose además en el primer hombre negro lograrlo. Actualmente, Lewis Hamilton, que es conocido por su conducción agresiva y por afición a los gastos ostentosos, se encuentra en Mercedez tras abandonar su anterior escudería McLaren a finales de 2012.

Fernando Alonso pone a prueba el nuevo Ferrari F12 Berlinetta

En tercera posición, se encuentran empatados con una "nómina" de 16 millones de euros, el campeón del 2009 Jenson Button, de 33 años, y el actual campeón Sebastian Vettel (26 años), que además cuenta en sus espaldas con cuatro títulos mundiales. Tras ellos, en quinta posición, nos encontramos a Nico Rosberg con 11 millones de euros, en sexta posición se coloca Kimi Raikkonen con 10 millones de euros. Por detrás, con una diferencia muy sustancial, nos encontramos al expiloto de Ferrari, Felipe Massa con 4 millones. En octava posición con un salario de 2,5 millones de euros, se sitúa Daniel Ricciardo el nuevo compañero de Vettel. El noveno lugar, el piloto de Force India Sergio Pérez, con 2 millones de euros y cerrando la lista de los diez pilotos mejor pagados Romain Grosjean con un 1,5 millones de euros.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018