Excite

Filtran los sueldos de toda la plantilla del Barcelona

  • ® Getty Images

El FC Barcelona parece que tiene mala suerte últimamente en lo referente a la economía. Aparte de la deuda, que ha pasado de los 287 a los 328 millones en un año, de las sanciones de la UEFA y de las dificultades para elegir patrocinador, ahora se ha filtrado el monto de los salarios de la plantilla.

En total, el pago de salarios se lleva el 73% de los ingresos, mientras que la UEFA recomienda que este concepto no supere el 70%. Entre salarios y la amortización de fichajes, el club de fútbol ya ha abonado más de 388 millones de euros. Y de estos, casi 249 millones son los salarios de los futbolistas.

En Sportyou.es han publicado ahora el listado de sueldos que cobran los jugadores del Barça, con un total de 248,91 millones de euros brutos, que corresponden a un neto de 114,5 millones. Y de los 24 jugadores, el que más cobra es Messi, con un neto de 21,2 millones de euros netos por temporada. Los dos siguientes de la lista son Neymar y Suárez, con 10 millones cada uno. Sí, entre los dos cobran menos que Messi.

A estos les sigue Iniesta, con 7,5 millones de euros netos por temporada y después hay un grupo de siete jugadores, Rakitic, Busquets, Alves, Piqué y Mascherano, que cobran entre 5,5 y 6,5 millones de euros. Entre 3 y 4 millones cobran Jordi Alba, Arda Turan, Bravo, Vermaelen, Ter Stegen y Mathieu.

Fotogalería: Los diez futbolistas más caros de 2015

Más abajo en el listado, cobrando entre 2 y 2,5 millones de euros netos por temporada, se encuentran Adriano, Aleix Vidal, Rafinha y Bartra. Cierran la lista Sergi Roberto y Douglas, con 1,5 millones de euros, y Masip, Munir y Sandro con 'solo' un millón de euros netos por temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017