Excite

Como conseguir financiacion para empresas en crisis

La financiación de empresas en crisis, es uno de los principales problemas con los que se están encontrando microempresas, Pymes y medianas empresas para evitar el cierre o tener recursos suficientes para la generación de empleo. Por eso en algunos casos y sobre todo con la crisis económica actual, la mejor opción es buscar asesoramiento en personal externo especializado, como es el caso de los asesores financieros.

El por qué de asesoramiento especializado, sencillo, ya que ellos pueden encontrar alternativas de financiación para cubriría la falta de apoyo y financiación por medio de los canales habituales. A través de un asesoramiento especializado podremos encontrar fuentes de financiación alternativas, que pueden ayudar a paliar la mala situación de una empresa, pero estas no tienen que ser necesariamente económicas.

Habitualmente en casos de necesidad las empresas recurren a los bancos para obtener el capital necesario gracias a sus líneas de financiación, pero las entidades financieras no son las únicas entidades o personas que pueden aportar una inyección de capital. A veces una pequeña inyección de dinero o un socio que aporte experiencia o contactos, pueden ser la forma de hacer viable una empresa que atraviesa un bache económico.

En este sentido la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, con su Proyecto Puente Empresarial AIF, persigue encontrar a través de dicho proyecto, posibles compradores de empresas en crisis, inversores de capital para la creación de empresas o la expansión de empresas en funcionamiento o desarrollo. Además de ayudar en la búsqueda de socios trabajadores o profesionales a tiempo parcial que ayuden en todos los ámbitos de funcionamiento de la empresa.

  • Fuente:
  • capitalmadrid.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017